Capacitación docente sobre las consecuencias del cambio climático

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, llevó adelante jornadas de capacitación docente sobre problemáticas ambientales. Las mismas otorgan puntaje docente y se organizaron en forma conjunta con la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación,

Bajo la premisa de reconocer el ambiente desde una visión integral, sistémica y compleja, el cambio climático incide rompiendo patrones meteorológicos, y exige de conceptualizaciones y marcos de referencia, que contribuyan a organizar el accionar docente y sus formatos pedagógicos.

En este sentido, la formación estuvo destinada a docentes primarios y secundarios que abordaron temáticas asociadas al cambio climático. Entre ellas, se pude mencionar las  enfermedades del dengue, chikungunya y zica; las regiones afectadas por las sequías o inundaciones; la pérdida de la biodiversidad y sus consecuencias; y el desarrollo de capacidades fundamentales para la mitigación de riesgos.

Diferentes áreas de los ministerios fueron las responsables de coordinar la jornada docente, mientras que las ponencias estuvieron a cargo de las licenciadas Sandra Rebollini y Paula Fabre; el arquitecto Cesar Spalletti; el técnico Walter López; la bióloga Eugenia Drewniak; la ingeniera Patricia Rosas; y la profesora Cecilia Barcelona.