El ministro Calvo recorrió obras en la Reserva La Quebrada

En el marco del plan de puesta en valor de las Áreas Naturales Protegidas que está ejecutando el gobierno de la provincia de Córdoba, el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo inspeccionó hoy el avance de las obras en la Reserva Natural Parque La Quebrada, ubicada en Río Ceballos.

“Hemos invertido 250 mil pesos para poner en valor esta reserva, dejándola en òptimas condiones para que los guardaparques puedan ejercer mejor su tarea de custodia del recurso natural y recibir a los visitantes de la mejor manera“, señaló Calvo.

Tras recorrer los distintos circuitos de La Quebrada acompañado por guardaparques y funcionarios de las secretarías de Ambiente y Recursos Hídricos, el ministro explicó que ya se encuentran finalizadas las tareas de refacción de los portales 1 y 2 y del destacamento de guardaparques. “También se puso en funcionamiento un mangrullo desde el cual se puede visualizar una amplia porción de la reserva, permitiendo contar con un sistema de alerta temprana de incendios, y se están terminando las tareas para la creación de un centro de interpretación para visitantes “, señaló.

La puesta en valor también prevé intervenciones en el recurso natural. En los próximos días se realizará una reforestación con especies nativas en la zona que resultó afectada por los incendios del año pasado. Se colocarán 700 ejemplares de talas, molles y aguaribay, propios de la vegetación de la zona.

Este programa provincial también se está ejecutando en las reservas Cerro Colorado, Chancaní y Mar Chiquita, y continuará en el resto de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia.