Calvo recorrió obras en la costanera de Miramar

El  Ministro de Agua, Ambiente y Energía Manuel Calvo recorrió la costanera de Miramar para verificar los avances en la ejecución de la obra de completamiento de la defensa y costanera.

La firma a cargo de la obra ya distribuyó 20 mil metros cúbicos de áridos, y está comenzando a ejecutar el cordón cuneta. Le seguirán los desagües, la colación del asfalto articulado y las veredas.

La obra muestra un avance del 45 por ciento y prevé estar inaugurada a comienzos de octubre, tal como lo había anunciado el gobernador José Manuel de la Sota durante el mes de enero, en ocasión de la apertura de la temporada turística de esta localidad.

La intervención en la zona central consiste en completar el terraplén de defensa entre las calles España y Brown, adaptando el recorrido de manera tal de lograr la integración urbano-paisajística con las obras existentes.

El coronamiento del terraplén estará formado por una calle de ocho metros de ancho, veredas amplias y taludes laterales suaves cubiertos de pasto. El tratamiento de la calzada se hará mediante pavimento inter trabado y tres rotondas en su recorrido que serán ejecutadas en hormigón.

El proyecto prevé la iluminación urbana a lo largo de la traza, intersecciones de acceso a la costanera, parquización y mobiliario urbano, con miradores y descansos peatonales. Esto permitirá una integración urbana mediante una avenida arbolada, constituyendo un hermoso paseo costanero.