Calvo participó de la inauguración de la nueva planta de Manfrey

En el marco de su 75 aniversario, la Cooperativa de Tamberos Manfrey, empresa láctea emplazada en la localidad de Freyre, presentó la nueva planta de producción de leche larga vida.

Del acto inaugural participaron, Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia de Córdoba; Augusto Pastore, intendente de Freyre; Ercole Felippa, vicepresidente de la UIC y presidente de Manfrey; junto al subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria de Nación, Alejandro Sammartino.

Con una inversión de 100 millones de pesos, la nueva planta permitirá elaborar y envasar 6.000 litros de leche larga vida (UHT) por hora.

Nacida en 1943, esta Cooperativa del departamento San Justo recibe en la actualidad 550.000 litros de leche diarios, produce 4,5 millones de kilos de quesos por mes y 1 millón de kilos de dulce de leche.

Manuel Calvo reconoció a Manfrey como “un icono en nuestra industria cordobesa”. Y en este sentido, dijo que “es una decisión del Gobierno, trabajar codo a codo con la gente del campo, que es el verdadero impulsor, el verdadero productor”.

El funcionario aseguró también que el Estado debe “garantizar la infraestructura necesaria y las condiciones económicas y de mercado en las cuales el gobierno provincial tiene la necesidad de avanzar, para generar un vínculo comercial que permita una mayor competitividad de las empresas cordobesas.”

Aportes para obras y Ciencia y Tecnología Itinerante

Su visita a la localidad de Freyre también fue ocasión para que el secretario de Comunicaciones y Conectividad entregara al intendente de Porteña, Carlos Baigorria, un certificado de avance de obras por $4.500.000 (de un total $17, 5 millones) para los trabajos que se realizan en la construcción de defensas contra inundaciones en la región.

“Durante mucho tiempo se hablo de cómo se podía mejor la infraestructura de la región para que se genere mejor competitividad. Aquí al frente de esta industria pueden ver como finalmente las obras empiezan a ser una realidad. No solo para esta industria, sino la de todos los habitantes”, expresó Manuel Calvo.

Más tarde, estuvo presente en el salón de Club de Abuelos local para presentar el programa «Ciencia y Tecnología Itinerante» a través de la llegada del Planetario Móvil Carl Sagan, que permanecerá hoy en Freyre, mañana se trasladará a Porteña, para luego seguir hacia Traslasierra.

Recordemos que este programa busca acercar a niños y adolescentes al conocimiento científico, a través de espacios lúdicos y aprendizaje descontrácturado. En este caso, la experiencia con el conocimiento astronómico.