Basura: en 90 días UNC definirá predio de disposición

El ministro de Agua, Ambiente y Energía de la provincia, Manuel Calvo, asistió hoy a la firma del convenio de asistencia técnica a los municipios del Gran Córdoba para la selección del sitio de tratamiento y disposición final de sus residuos sólidos urbanos.

A partir de este acuerdo, suscripto entre la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, en 90 días la Provincia contará con los resultados de los estudios técnicos que determinarán la ubicación del sitio de disposición.

Luego, el gobierno de Córdoba aportará los fondos necesarios para la adquisición del predio, a la vez colaborará con el asesoramiento para la selección de la tecnología que se aplique.

“Estamos dando un paso más para resolver este problema en una zona en donde se genera el 50% de los residuos que se producen en toda la provincia, explicó Calvo. Al mismo tiempo, el funcionario recordó que la rúbrica se enmarca en lo que fuera un anuncio del Gobernador al comienzo de su gestión, en donde planteó la necesidad de resolver este problema y vertebrar, en conjunto con los municipios, las soluciones.