Avanzan obras hídricas de saneamiento por inundaciones

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, y el director General de Estudios y Proyectos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Pablo Brarda, recorrieron obras de canalización en Inriville, en terrenos que fueron expropiados con toma de posesión el día 17 de abril de este año, en jurisdicción del Consorcio Canalero Marcos Juárez-General Roca.

La expropiación se produjo ante la negativa de los propietarios del campo de liberar la zona de paso del canal, que permitiría mejorar las condiciones de anegamiento de la subcuenca de aporte.

Con la toma de posesión de dichas parcelas inició la ejecución del canal para sistematizar el bajo natural, cuya ejecución fueron visitadas.

En esta línea, en proximidades de la localidad de Monte Maíz, se realizó la toma de posesión de cuatro parcelas –en total una hectárea, 822 metros cuadrados- en un terreno ubicado al sur y al oeste de la localidad, en la Pedanía Ascasubi.

Al igual que en Inriville, la intervención se produjo ante la negativa de los propietarios de liberar parte del terreno para el paso de las obras de sistematización. Se consideró que la continuidad de los trabajos son de suma importancia para evitar inundaciones en época de precipitaciones, tanto en la zona rural como de un amplio sector urbano.

El Gobierno por vía legal inició el trámite de expropiación del terreno, con la presencia de un importante número de habitantes de la zona que vivieron con gran emoción el acontecimiento.

Tras la intervención, Castelló firmó el acta de toma de posesión a través del cual la Provincia cede las parcelas en custodia al Consorcio Canalero Monte Maíz Sigfrido Vogel.

En un mes habrán concluido los trabajos que protegerán los campos y parte de zona urbana.