Avanzan las obras de cloacas en Villa el Libertador

En el marco del auspicioso plan de infraestructura cloacal que el Gobierno provincial lleva adelante en la ciudad de Córdoba, continúan los trabajos en Villa El Libertador. El gobernador Juan Schiaretti supervisó la obra del barrio de la zona sur de la capital cordobesa, que beneficiará a 250.000 habitantes.

El mandatario provincial celebró el avance de las cloacas troncales, cuya inversión es de 220.000.000 de dólares y será financiadas entre la Nación y la Provincia, que aportarán el 67 y el 33 por ciento de los fondos, respectivamente.

“Es una gran alegría que se estén enterrando ya los caños de la colectora troncal. Este (por el de Villa El Libertador) va a ser el primer sistema que va a llegar a la planta de Bajo Grande. Lo importante es que, dentro de 1,5 o dos años, ya van a poder hacerse las redes domiciliarias”, aseguró Schiaretti, quien explicó por qué resulta vital que se hayan iniciado las tareas en esa zona: “La prioridad tiene que ser la zona sur de la ciudad, porque es aquí donde tenemos las mayores dificultades en la vivienda por la falta de cloacas”.

Sobre los trabajos
La intervención en Villa El Libertador incluye la construcción de un nexo cloacal, que sumará más de siete kilómetros de cañería para llevar el servicio a otros barrios del sur de la ciudad. El plan de obras para la planta de Bajo Grande triplicará la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales. Durante la primera etapa, los trabajos se inician en la calle Defensa, en la intersección con Río Negro, y se interviene la totalidad de la calzada hasta el cruce con Río Quilpo.