Avanza la obra del acueducto Sierras Chicas Norte

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto a los intendentes de Río Ceballos, Sergio Spicogna; de Mendiolaza, Daniel Salibi y de Salsipuedes, Sergio Cornejo, visitó las obras del acueducto Sierras Chicas Norte.

Los funcionarios recorrieron la interconexión Salsipuedes – Río Ceballos, y la adecuación de redes troncales en Salsipuedes donde se construyen las nuevas cisternas y nexo El Parquecito – Cisterna C II, cuya capacidad de almacenamiento de agua alcanza los 800 metros cúbicos  (Sistema acueducto Sierras Chicas) y la nueva Cisterna C II de 400 metros cúbicos.

Las cisternas están realizadas en hormigón armado, lo cual permitirá incrementar el suministro a la región circundante a Salsipuedes y Río Ceballos, permitiendo previsibilidad de agua potable de la red domiciliaria en la zona.

“En los tres frentes que visitamos constatamos que el cumplimiento del avance de la obra se corresponde con los plazos de ejecución establecidos”, informó el ministro López.

Estos trabajos, que permitirán abastecer de agua potable a Salsipuedes, se desarrollan para desfragilizar todo el sistema de Sierras Chicas.