Paneles solares - ilustración-

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba firmó el PPA (Power Purchase Agreement) con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) por el Complejo Fotovoltaico Arroyo Cabral. De la firma del contrato participaron el presidente de EPEC, Luis Giovine, y el subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind.

Dicho convenio establece el compromiso de EPEC de construir el parque solar, que será el primero en Córdoba y el más grande de la Región Centro del país. Recordamos que la Empresa de Energía ganó la licitación para el desarrollo de este emprendimiento de energías renovables, imponiéndose por sobre varios oferentes.

Arroyo Cabral tendrá una potencia de 40 MW, con una generación equivalente al consumo anual de 25.500 familias. Esta obra se emplazará en una superficie de 70 hectáreas en el departamento San Martín, donde se instalarán 147.000 paneles solares, que si fuesen puestos en fila, ocuparían una distancia de 294 kilómetros. La inversión total será de 40 millones de dólares. El terreno seleccionado es propiedad de EPEC y cuenta con ventajas estratégicas desde el punto de vista logístico y energético, ya que en el mismo se encuentra la Estación Transformadora de Arroyo Cabral

Uno de los beneficios ambientales más importantes de esta nueva central es la reducción en la huella de carbono que significa la instalación de esta tecnología en nuestro país.

El Parque Fotovoltaico Arroyo Cabral forma parte de una ambiciosa apuesta de EPEC para reconvertir su matriz de generación de energía eléctrica a partir de fuentes de origen renovable. A este proyecto lo acompañan otras tres centrales de aprovechamiento hidráulico que estarán ubicadas en los embalses de Pichanas, Cruz del Eje y Boca del Río, con una potencia total de 1,5 MW.


Volver
ff , , ,