Avanza la construcción del Acueducto Los Molinos – Córdoba

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castelló, junto a ejecutivos de la Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina, funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Nación y miembros de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento supervisaron hoy las obras de construcción del Puente-Canal Tramo Cruce del Río Anisacate que forma parte del Acueducto Los Molinos-Córdoba.

“La obra ya tiene un avance del 60 por ciento aproximadamente y su principal objetivo es la provisión de agua potable, con un horizonte de diseño de 35 años. Ayer se firmó el acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina, para que la entidad financie el entubamiento, por lo cual estamos muy conformes de que ejecutivos estén supervisando y recorriendo la obra en este momento”, sostuvo Castelló.

La obra, que tiene un monto de inversión de 97.948.947,10 pesos, se construye en los plazos establecidos, y comprende la reparación y modificación del Sifón de cruce del Río Anisacate mediante la construcción de un puente-canal de hormigón pretensado de sección rectangular (mediante dovelas de 25 metros de longitud pretensadas), apoyado sobre 23 pilas de hormigón armado cada 50 metros, lo que hace una longitud de 1.075 metros.

Cabe destacar que en el día de ayer la Provincia accedió al financiamiento luego de que el Gobierno nacional diera el aval correspondiente para finalizar esta obra, cuya primera etapa fue ejecutada por Córdoba con recursos propios.