La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, el Ministerio de Educación, la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, junto con las Fundaciones Avina, Arcor y ONU Habitat firmaron un convenio para comenzar a implementar el proyecto Infancia y Espacio Público. La iniciativa propone avanzar en el monitoreo ciudadano de la dotación, estado y función social de las plazas y espacios verdes de la ciudad, poniendo la mirada en la inclusión de la infancia.

La actividad se enmarca dentro del Programa “Nueva gobernanza para una Córdoba sustentable” y desarrollará, en esta etapa, una experiencia piloto de monitoreo ciudadano de espacios públicos (plazas y áreas verdes de permanencia) desde la perspectiva de la infancia en la jurisdicción del CPC de Villa del Libertador. El objetivo es generar una red de monitoreo ciudadano de estos espacios, que incluya la perspectiva y la voz de niños y niñas y haga posible la construcción ciudadana de información sobre su experiencia con estos espacios de vital importancia para la inclusión, el bienestar y la integración social.

Desde las carteras de Ambiente y Educación se colaborará en la ejecución de las actividades en las escuelas seleccionadas mediante el reconocimiento de las capacitaciones con puntaje docente y el apoyo logístico necesario para la realización de eventos, entre otras acciones.

Rubricaron el convenio el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Carlos Sanchez; la presidenta de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba, Pamela Cáceres; la gerenta de Programas de la Fundación Avina, Marcela Mondino; y el gerente de Inversión Social de la Fundación Arcor, Santos Lio.


Volver