Aumentan el caudal de agua en el paraje El Rodeo

En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste, el Gobernador José Manuel de la Sota inauguró hoy una obra de perforación de agua en la localidad El Rodeo, en el Departamento Tulumba, garantizando así la provisión de este vital servicio a los 325 habitantes de la Comuna. La profundidad del nuevo pozo que permitirá la extracción de agua es de 70 metros y cuenta con una bomba de 15.000 lts/h.

Actualmente, la localidad se provee de agua potable mediante una perforación de  40 metros de profundidad ubicada en un predio municipal y cuenta con una bomba de 5.000 lts/h. El agua se almacena en una cisterna de 70.000 litros y mediante una red de distribución alcanza a la localidad y zonas aledañas.

Debido a que el nivel de la perforación sufrió un descenso,  obligó a bajar la bomba unos metros para asegurar el aprovisionamiento del líquido, provocando algunos inconvenientes. La nueva perforación ejecutada está dentro del predio comunal en el extremo opuesto a la ubicación de la actual bomba para evitar interferencias entre perforación.

Estuvieron presentes en la apertura oficial de la nueva toma   el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y la Titular de la Fundación Banco de Córdoba inauguraron la obra, el Titular de Recursos Hídricos, Edgar Casteló y demás funcionarios provinciales y comunales.