Aportes provinciales para obras en el sur de San Justo

El ministro de Agua, Ambiente y Energía Manuel Calvo acudió hoy a Las Varillas en representación del gobierno provincial para hacer entrega aportes económicos por un total de 875 mil pesos para obras de infraestructura y compra de recursos para poblaciones del sur del departamento San Justo. En la oportunidad, Calvo hizo entrega de una nueva partida de netbooks que integrarán los rincones informáticos de jardines de infantes y centros de adultos mayores de estas localidades.

“Estamos acompañando las gestiones municipales y el desarrollo de obras que le mejoran la calidad de vida a nuestra gente”, expresó el funcionario provincial tras anunciar la serie de aportes.  En el estrado principal, Calvo estuvo acompañado por el director General de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene, la Legisladora provincial, Delia Luciano de Camisasso, la inspectora Graciela Ferreyra y el Intendente de Las Varillas, Juan Pablo Rujinsky.

httpv://www.youtube.com/watch?v=R8qpEHvtA9I

La municipalidad de El Arañado recibió fondos para construir el Parque del Ambiente y la Salud. Por su parte, Alicia fue beneficiada para ampliar el dispensario municipal e instalar bombas de control de nivel freático. A la municipalidad de Las Varillas, en tanto, se le entregaron aportes para construir la segunda etapa de dársenas en el Centro Cívico.

Para Las Varas se destinaron recursos para la refacción y remodelación del edificio municipal, mientras que para Sacanta la entrega se destinará a la obra de ampliación de red de gas natural domiciliaria. Y la municipalidad de Colonia Prosperidad recibió aportes para comprar un minibus destinado al traslado de personas con discapacidades motrices.

La ayuda provincial también estuvo dirigida a instituciones intermedias del departamento. En Las Varillas el aporte se destinó al Club Atlético Huracán para la remodelación y adaptación de baños y vestuarios del Salón Deportivo.

Los dispositivos informáticos fueron entregados a instituciones educativas de Alicia, Colonia Bartolomé, El Arañado, El Fortín, Sacanta, Saturnino María Laspiur, Las Varillas, Quebracho Herrrado, Colonia Luis A. Zauce, Colonia Unidas, Colonia Amalia, Colonia Prosperidad, Villa San Esteban, Las Varas, Arroyo de los Leones, Colonia Santa María y Colonia Marina.

En declaraciones a la prensa local, Calvo se refirió a una importante obra de transporte de energía para la zona: “La línea 132, de 132 mil vol, se encuentra en proceso de adjudicación. Irá desde Villa María a San Francisco, pasando por Las Varillas”.

Por su parte, el intendente Rujinsky destacó la relación entre la provincia y el municipio y se refirió a sus expectativas en torno a una futura visita del gobernador y parte de su equipo a Las Varillas: “Es muy importante a nivel institucional porque si no hay buena relación el único que se perjudica es el vecino. Así estamos haciendo una de las mejores provincias del país”.