Aporte para saneamiento de canales en Morteros

El ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, hizo entrega de un aporte de 400 mil pesos al municipio de Morteros para comenzar la limpieza de los canales urbanos y rurales de la zona.

También otorgó 500 árboles que el Ejecutivo local destinará a forestación urbana en barrios en donde está realizando obras de mejora y construcción de cordón cuneta. «De esta forma, se podrá avanzar con el plan de forestación que lleva adelante el municipio en la ciudad», indicó.

Posteriormente, el funcionario se reunió con los intendentes de Porteña, Seeber, La Paquita, Altos del Chipión, Brickmann y Morteros para buscar soluciones al problema de los basurales a cielo abierto y evaluar diferentes tipos de tratamiento de residuos sólidos urbanos, atendiendo a las particularidades de cada población.

“Estamos actualizando el programa Córdoba Limpia, y en este sentido promovemos la aplicación de políticas diversas sobre tipos y formas de gestión de los desechos. La gestión local hoy es una alternativa válida”, explicó Calvo a los mandatarios locales.

El funcionario también participó de la apertura de la jornada abierta “Pyme y Desarrollo Emprendedor” que tuvo lugar en Morteros, en donde aprovechó la oportunidad para dialogar con intendentes, empresarios, referentes de instituciones del tercer sector y comerciantes de la zona.