Analizan proyectos de obras de saneamiento en el departamento Roque Sáenz Peña

Técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos mantuvieron un encuentro, en el Centro Cívico de Laboulaye, con productores  de la Federación Agraria filial Laboulaye, como así también con  productores independientes de las zonas rurales ubicadas al noreste de la Estación Guardia Vieja, al noroeste de Laboulaye, y de la zona sur oeste de la Estación Fray Cayetano Rodríguez.

El objetivo de la reunión fue analizar la factibilidad de un proyecto de obra que permita sanear la zona oeste de El Trece, recuperando la transitabilidad vial de manera de lograr mejoras en el acceso a los campos en épocas de lluvias.

El planteo está orientado hacia obras puntuales, que generarían un importante alivio al anegamiento de los caminos.

Cabe recordar que la zona estuvo afectada en el ciclo húmedo que se desarrolló en la primer parte del año. Así, las nuevas obras se sumarían a las que ya se ejecutaron y a otras en ejecución, que son llevadas a cabo por la Secretaría de Recursos Hídricos.

Estas acciones ayudan a mitigar los efectos adversos de los excesos hídricos, las cuales deberán ser realizadas en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad o a través de los Consorcios Camineros locales.