Ambiente se reunió con responsables del zoológico Tatú Carreta

El Secretario de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Germán Pratto, recibió esta mañana a los responsables del Zoológico Tatú Carreta para evaluar perspectivas de trabajo y proponer juntos un centro de rescate y rehabilitación de fauna.

Pratto propuso, así, analizar de forma adecuada junto a distintas áreas de la Secretaría el respaldo para la adecuación de este espacio de rescate y rehabilitación y recorrer las instalaciones en los próximos días.

“Tatú Carreta es uno de los lugares de derivación de muchos ejemplares de fauna rescatados por la Secretaría y también por la Policía Ambiental. Es importante que el Estado trabaje coordinadamente con las organizaciones intermedias”, manifestó el Secretario.

En tanto, María Ahumada, médica veterinaria del espacio, destacó la buena relación que mantienen con la Secretaría de Ambiente e indicó: “Nuestra intención es avanzar en el trabajo coordinado para dar solidez al centro de rescate en un territorio de 1,5 hectáreas que ya está perimetrado. Venimos trabajando con la Dirección de Fauna de la Secretaría, la Fundación Tatú Carreta y Veterinarios de la Universidad Católica de Córdoba”.

En la reunión estuvieron presentes, también, la Directora de Control y Gestión Ambiental, Carolina Caporali; el Director de Recursos Naturales, Jorge Trujillo; los responsables de Fauna de la Secretaría de Ambiente; y los responsables del Zoo Tatú Carreta, Edgardo Álvarez y María Ahumada.

“Tatú Carreta”, es un parque de sesenta hectáreas de superficie, emplazado sobre Ruta 38 en el kilómetro 45. En el lugar, ejemplares de fauna de nuestro país como guanacos, maras, ñandúes, carpinchos y cisnes coscorobas, se unen a grullas, monos, ciervos, axis y damas, cuya presencia ilustra sobre la vida silvestre más allá de las fronteras nacionales. En julio pasado, “Olaen”, el cóndor andino rescatado junto a Ambiente, fue derivado al Zoológico Tatú Carreta para después desplegar sus alas en la Reserva Hídrica Provincial de Pampa de Achala.