Ambiente reconoció al primer «Árbol Distinguido» de la provincia

En un emotivo acto, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, reconoció a un molle de la localidad de Los Cocos en el marco del Programa Provincial Árbol Distinguido.

El evento, realizado el jueves 19 de octubre, contó con la participación del Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, quien agradeció a los vecinos su participación activa en el proceso de selección a través de diferentes redes sociales. “Para nosotros un árbol distinguido es todo un símbolo porque además de mejorar la calidad de vida, genera arraigo en la tierra y sentido de pertenencia”, destacó el funcionario frente a los jóvenes presentes.

Asistieron al acto el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Los Cocos, Gastón Iglesias, autoridades y estudiantes de los establecimientos educativos Dra. Grierson, C.E.N.I. e I.P.E.A. 343, representantes de los Bomberos Voluntarios y la encargada de la Pastoral Los Cocos y Capilla Santa Teresita, Alicia de Ramos.

Historia del molle

La Capilla Santa Teresita comenzó su construcción a principios del año 1930. Desde esa época y como testigo silencioso, el molle seleccionado contempló el nacimiento del icono religioso más importante del pueblo de Los Cocos.

La capilla fue inaugurada el 5 de marzo de 1935 y fue este árbol cobijo y sombra de Monseñor Laffite, encargado de oficiar la misa inaugural.

La iglesia está construida totalmente en piedra, con la portada conformada por tres grandes vigas de quebracho colorado y la puerta principal de madera de quina, dotada de herrajes forjados. Posee un altar de mármol blanco con líneas severas y pequeñas ventanas de vitraux diseñados por el muralista Alfredo Guido.

Desde hace más de 80 años este ejemplar representa la fe del pueblo y el amor por el bosque serrano.