Ambiente realizó un nuevo trueque de leña por conservación

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, continúa con las actividades del programa denominado “Trueque de Leña por Conservación”. Técnicos y guardaparques, pertenecientes a esta Secretaría, extrajeron del Parque Forestal Chancaní seis toneladas de leña campana de quebracho blanco, algarrobo y tala, entre otras especies, disminuyendo sustancialmente el riesgo de incendio en la zona. Ese material fue luego trasladado y distribuido en el centro educativo Blas Parera, de Los Medanitos; y el centro educativo Perito Moreno, de El Bañado

Esta iniciativa, vigente desde hace 21 años, funciona como una herramienta de conservación y articulación socio-educativa para las reservas provinciales, a través de la disminución de riesgo de incendio causado por la acumulación de leña seca en la Reserva Provincial Chancaní, y la derivación de dicha leña para ser distribuida entre familias y escuelas que viven en la zona.

De esta manera, se consigue que los habitantes de la zona obtengan la leña y, a su vez, se logra conservar y proteger al bosque chaqueño. Durante esta semana se realizarán nuevas entregas en escuelas de Pampa de Achala.