Ambiente participó del Encuentro Nacional de Equipos de Salud

Funcionarios de la  Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos participaron en el edificio de la ex Esma en Buenos Aires del Encuentro Nacional de Equipos de Salud “Ampliando derechos, construyendo soberanía sanitaria”.

En ese marco se desarrolló también el XX Encuentro de Trabajo Conjunto en Estrategias de Control de la Inocuidad y Calidad Nutricional de los Alimentos, junto a las autoridades sanitarias jurisdiccionales,“Construyendo salud desde los alimentos”.

Ambiente compartió la experiencia de trabajo interdisciplinario con diferentes organismos, con el propósito de  disminuir la triquinosis.Se trata de en una enfermedad infecciosa de tipo endémica, transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada por el parásito trichinella spiralis.

El cuadro clínico en los humanos es muy variable y puede ir desde una infección asintomática hasta transformarse en un cuadro clínico que puede causar la muerte.

La Red Nacional de Protección de Alimentos (Renapra) nuclea a los agentes de servicios oficiales de control de la inocuidad de los alimentos de todo el país, favoreciendo el intercambio de saberes y experiencias entre sus miembros.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Dirección de Prevención y Vinculación Federal – Instituto Nacional de Alimentos.