Ambiente participó de la Asamblea de COFEMA en Buenos Aires

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos participó el 24 de agosto, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), en la que se trataron diversos temas de la agenda ambiental.

En representación de la provincia de Córdoba asistieron el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, y el director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez.

Durante la asamblea se analizaron temas vinculados con la Ley de Humedales, la Ley de Calidad Acústica, el fortalecimiento del COFEMA a nivel institucional y la participación del Comité en el marco del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP), cuya presidencia está encabezada por el mismo Consejo. Además, se analizó la posibilidad de incorporar a diversas organizaciones en los encuentros del COFEMA.

Recordamos que el Consejo Federal de Medio Ambiente es una estructura de asesoramiento y discusión de todas las jurisdicciones y el Gobierno Nacional. La misma fue creada en el año 1993 y sesiona alrededor de tres o cuatro veces al año en distintas localidades del país.