Obras de seguridad para el Parque Ecológico Urbano

El secretario de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Córdoba, Javier Britch, visitó la Capital Alterna con el objetivo de cumplir una agenda de trabajo en el marco de la Semana del Ambiente que se desarrolla en la ciudad.

En una recorrida por el Parque Ecológico Urbano (PEU), el funcionario pudo constatar el avance de las obras de tapiado y cierre perimetral del sector sur del predio, que se suma a las cámaras de monitoreo y la iluminación colocadas el año pasado, para evitar los hechos de vandalismo y muerte de animales protegidos que ocurrieron tiempo atrás.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el presidente del PEU, Eduardo Mugnaini.

Sobre su visita, Britch expresó: “Estamos con actividades en toda la provincia, muchas con el sector educativo, con talleres participativos, con huertas orgánicas y particularmente en Río Cuarto visitando el colegio Santa Eufrasia donde los chicos estudian la nueva reserva provincial periurbana, para definir qué vamos hacer y cómo la vamos a usar”.

“Habíamos comprometido una obra de cerramiento y ya está culminada. Es una inversión superior a los 350 mil pesos realizada por el Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos, que viene a brindar seguridad y tranquilidad a los integrantes del PEU y sus especies”, concluyó.

Durante la mañana, Britch acompañado por el delegado de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en la ciudad, Gustavo Balbi, estuvo presente en el Taller Participativo Reserva Chocancharava con alumnos de distintos años del secundario de los colegios Santa Eufrasia y Manuel Belgrano. Posteriormente, mantuvo un encuentro formal con las autoridades escolares y su equipo de trabajo.

Finalmente, los funcionarios provinciales mantuvieron una audiencia con el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, con motivo de avanzar en acciones conjuntas de cara a la utilización y preservación de la Reserva del Corredor Chocancharava.