Ambiente: líneas de financiamiento en energías renovables

En el Centro Cívico de Río Cuarto, se dictó este viernes una capacitación en Financiamiento de Diagnósticos Energéticos en Pymes y Promoción de Energías Renovables, dirigida a empresarios, asociaciones civiles y académicas.

En la oportunidad, se presentaron las líneas de financiamiento sobre los programas vigentes que lleva adelante el Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba:

Programa de Financiamiento para  Diagnósticos Energéticos en Pymes; y

Programa de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

El objetivo es financiar y promocionar el uso de energías renovables. El primero de los programas está dirigido a las pymes cordobesas en los rubros de industria, comercio y minería; mientras que el segundo está destinado a asociaciones civiles, empresarias y entidades científico-académicas y tecnológicas de Córdoba.

En el caso de las pymes, el financiamiento alcanza los 90 mil pesos para cubrir de manera parcial el diagnóstico y, en el caso de las asociaciones civiles, el monto a financiar llega hasta los 80 mil pesos.

La presentación estuvo a cargo del personal técnico de la Dirección General de Energías Renovables y Comunicación perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. Las jornadas de formación ya se desarrollaron en las localidades de Arroyito, San Francisco, Villa María y próximamente tendrán lugar en Río Tercero y Marcos Juárez.

Las convocatorias están abiertas hasta el 31 de mayo.

Bases, condiciones y consultas 

Web: minaaysp.cba.gov.ar/energias-renovables

Mail: programas.renovables@cba.gov.ar

Teléfono: (0351) 4321200, interno 1306