Ambiente secuestró topadora a desmontador reincidente

Un desmontador reincidente del departamento Río Primero terminó con una topadora secuestrada por la secretaría de Ambiente provincial y con la obligación de pagar una multa que rondará los 500 mil pesos, por infracción a la leyes provinciales 8066 y 9219.

La infracción se realizó en un campo ubicado en la zona rural de Cañada del Machado de este departamento y correspondió a un desmonte total en 45 hectáreas con quema de bosque nativo y afectación de algarrobos, chañares, talas y quebracho blanco. En el lugar se constataron 15 fosas en la que se depositaban los restos forestales para luego proceder a la quema.

En tanto, en la zona rural de Costasacate, el cuerpo de inspectores de Ambiente pudo frenar un incipiente desmonte de un bosque nativo con apertura de caminos internos. Fueron 6 hectáreas afectadas, en un campo de 45.

Las máquinas utilizadas para cometer la infracción (una pala frontal articulada y una pala frontal con retroexcavadora) fueron trasladadas al destacamento policial de esta localidad del departamento Río Segundo, en donde quedaron en resguardo.

Las denuncias, que pueden ser anónimas, colaboran en las acciones que lleva adelante la secretaría de Ambiente, como autoridad de aplicación. Para efectuarlas pueden dirigirse a Av. Richieri 2187 o comunicarse al teléfono 434 3310/14.