Ambiente firmó convenios con la Universidad Provincial

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, firmó dos convenios específicos para programas de extensión con la Facultad de Turismo y Ambiente y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

La iniciativa busca avanzar en la implementación del Sistema de Practicanato (práctica profesionalizante) para la carrera Tecnicatura Universitaria en Guardaparque y desarrollar el programa Arte y Diseño para la concientización en el cuidado del ambiente.

Rubricaron los acuerdos el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch; el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre; y la decana de la Facultad de Arte y Diseño, María Julia Olivo Cúneo.

Posterior a la firma, se realizó la presentación de la Comisión Científica de Áreas Naturales Protegidas cuya misión es establecer fundamentos técnicos y científicos para la administración de áreas naturales de la provincia de Córdoba y el cumplimiento de las acciones de preservación y conservación previstas en la Ley N° 6964/83. Estuvo a cargo del coordinador de la carrera de Guardaparque, Federico Leguizamón y de María Belén Barroso, del Foro Ambiental Córdoba.

Participaron también del encuentro estudiantes de la carrera de Guardaparque de la UPC y representantes del Centro de Zoología Aplicada, CERNAR, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (UNC); Secretaría de Recursos Hídricos; Dirección de Geología y Minería de la Secretaría de Minería; Dirección de Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura; Agencia Córdoba Turismo; Foro Ambiental Córdoba y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, a través de las dependencias de laboratorio de agua y suelos, fauna silvestre y áreas naturales protegidas.

Por último se realizó una capacitación a cargo de los guardaparques Francisco Lobo, Julio Guevara y Fabián Rostagno.

Todas las actividades se desarrollaron en el marco del Día Mundial del Ambiente.