Ambiente efectúa tareas de saneamiento y promoción ambiental

La secretaría de Ambiente del gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la dirección de Asistencia Ambiental, viene realizando intensas jornadas de desmalezamiento y limpieza en distintos barrios de la ciudad, como así también llevando a cabo tareas de promoción ambiental en el interior de la provincia.

Esta semana una cuadrilla estuvo a cargo de las tareas de desmalezado y limpieza manual en el barrio Héroes de Malvinas y Alto Alberdi, poniendo en condiciones estas zonas para tranquilidad de los vecinos, eliminando de esta manera focos de reproducción de insectos de diversa índole.

En tanto, otra cuadrilla estuvo trabajando para recuperar espacios corrompidos por la basura y distintos tipos de desperdicios con camiones con bateas y pala, en el barrio Ciudad Evita.

Asimismo las obras de títeres itinerantes que promocionan el cuidado del ambiente a los más pequeños de manera didáctica e interactiva, estuvieron presentes en la Escuela José Gabriel Brochero de la localidad Cura Brochero, en la escuela Antártida Argentina de Paso Viejo y en la escuela Víctor González de La Posta.

La dirección de Asistencia Ambiental trabaja arduamente para organizar la intervención de la jurisdicción en los problemas ambientales surgidos en la comunidad, como así también brinda apoyo para la ejecución de actividades asignadas para el logro de objetivos sociales.