Ambiente creó el Registro Provincial de Áreas Naturales Protegidas Privadas

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a la Red Argentina de Reservas Privadas, firmaron la resolución que deja establecida la creación del Registro Provincial de Áreas Naturales Protegidas Privadas de la provincia de Córdoba.

La resolución plantea metas a largo plazo que procuren mantener en armonía la supervivencia de la vida silvestre con las actividades económicas propias de cada establecimiento privado.

La resolución establece como objetivo incentivar el resguardo de las áreas naturales protegidas privadas, protegiendo con acciones los ambientes ubicados en las zonas rurales de las más variadas relevancias ecológicas. A su vez plantea una serie de prohibiciones y funciones que deberán cumplimentarse en el marco de las metas propuestas.

La firma y exposición se llevó a cabo el pasado viernes en la sala de situaciones de la secretaría. Estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Javier Britch; la directora General de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara; la Coordinadora Nacional de la Red Argentina de Reservas Privadas, Florencia Morales y Rafael Pico, en representación de la misma red. El representante del Nodo Centro de Reservas Privadas, Analí Bustos y representantes de ONGs y de reservas privadas y público.