Ambiente capacitó sobre recolección de semillas de nativas

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo una capacitación sobre Colecta, acondicionamiento y conservación a corto plazo de semillas de especias nativas. El dictado estuvo a cargo de la magister bióloga Cecilia Eynard.

El objetivo del encuentro consistió en instruir para la adecuada colecta de semillas nativas, con el fin de utilizarlas en los cultivos de los viveros. Cabe destacar que la actividad fue concretada en el marco de la creación de la Red de Viveros que se consolida como en un espacio de cooperación real entre los miembros de la red de viveros, intercambio de información y experiencias de cultivo, apoyo a la generación de nuevos viveros y fortalecimiento de los existentes.

La capacitación estuvo destinada a docentes de la carrera de la Tecnicatura de Guardaparques de la Universidad Provincial de Córdoba, guardaparques provinciales y personal de las áreas que dependen de la Dirección General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la secretaría.