Ambiente: capacitación y debate en San Justo

La ciudad de San Francisco fue sede de la jornada de capacitación y debate organizada por la Secretaría de Ambiente provincial, sobre temáticas que involucran a localidades del departamento San Justo.

El titular de la cartera Ambiental, Germán Pratto, acompañado por la directora General de Ambiente, Carolina Caporali; el presidente de la Comunidad Regional San Justo, Gustavo Tévez y el secretario de Gestión Pública, Hugo Gastaldo, encabezó el encuentro que estuvo dividido en dos áreas de trabajo.

Por un lado, el secretario de Ambiente se reunió con los intendentes de la Comunidad Regional San Justo para delinear y discutir aspectos relacionados a las problemáticas ambientales de gestión. Se trabajó en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, basurales a cielo abierto, efluentes, desechos industriales y enterramientos de basura, entre otros temas de gravitante importancia en esta región.

Por otra parte, los técnicos del Área Forestal y Viveros de la secretaría de Ambiente tuvieron a su cargo la capacitación de agentes municipales de las distintas localidades de la zona, especialmente en el tema de poda y la importancia de mantener las especies autóctonas que provee el vivero provincial, ubicado en la ciudad de Brinkmann.

En esta oportunidad, se sumó el Presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Javier Cassineri, quien aprovechó la convocatoria regional para invitar a las distintas municipalidades, asociaciones y empresas a participar de la 82° edición de la Exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre próximo.