Ambiente agasajó a niños de Villa Angelelli

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos estuvo presente el fin de semana en Villa Angelelli para compartir junto a las familias de la Cooperativa de  Carreros  “La Esperanza” los festejos organizados para celebrar el Día del Niño.

En el marco de las acciones del Programa “Recuperamos Juntos”, personal de la Secretaría concretó la donación de golosinas con la colaboración también de la empresa Pollos San Mateo.

Cabe destacar que durante todo este año,  el área de Sicpa (Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal) de la Secretaría de Ambiente, posibilitó jornadas de capacitación sobre cría de aves (gallinas ponedoras)  junto a los integrantes del mencionado comedor de Villa Angelelli. También se posibilitó el desarrollo y mantenimiento de huertas agroecológicas en el lugar que sirven de sustento para el comedor.

A través de la gestión ante diferentes organismos públicos y privados, la directora de Control y Gestión Ambiental . Carolina Caporali, coordinó estos últimos meses la entrega de herramientas de producción, material de trabajo, insumos, alimento y elementos para desarrollar la huerta familiar agroecológica.

La planificación y concreción de esta iniciativa se desarrolla en el marco del convenio de incentivo responsable firmado en el mes de diciembre por el secretario de Ambiente, Germán Pratto, la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola, de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico.