Alumnos de Río Cuarto plantan especies por el Día del Árbol

Este jueves por la mañana, en el marco del Día del Árbol, alumnos de nivel secundario de la Escuela de Agronomía de Río Cuarto, participaron de una plantación de 25 árboles de especie Aguaribay, en la costa del río.

La actividad fue organizada de manera conjunta entre la delegación local del Ministerio de Servicios Públicos y la Fundación Amparados, con el objetivo de promover y promocionar el arbolado público, el cuidado del medio ambiente, y la conservación del río.

En primer orden, el delegado de Servicios PúblicosGustavo Balbi, indicó que “en esta jornada de trabajo y conmemoración, queremos hacer hincapié en la importancia que tienen los árboles en la Tierra, por sus distintas características. Hoy plantaremos 25 especies, pero a lo largo del mes de septiembre plantaremos 100 más en distintos sectores de la ciudad”.

A su turno, el legislador Franco Miranda señaló que “esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que denominamos Forestatón, que se va a llevar a cabo en los departamentos Unión, Tercero Arriba, Marcos Juárez y Río Cuarto. En este último, se realizarán plantaciones en las localidades de Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, Suco y Sampacho, entre otras”.

Por último, Sandra Arditi, docente de Investigación y Extensión, y coordinadora de la Escuela de Agronomía, destacó que “plantar un árbol solo no tiene sentido, la idea es verlo como parte de un ecosistema que nos permita conservar y brindar múltiples servicios ecológicos, como fijar el dióxido de carbono, dar humedad ambiental, generar microclimas para todo el sistema, y para la fauna local, entre otros beneficios”.