Alta Gracia: 800 viviendas podrán acceder al gas natural

Autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos inauguraron hoy las obras de repotenciación de la cámara reguladora de presión intermedia de gas de Alta Gracia que beneficiará a 800 viviendas de la ciudad del departamento Santa María.

Se trata de una cámara de 60 a 10 bar que, a partir de su habilitación, permitirá ampliar el servicio de gas natural a la población de esta ciudad, eliminando las restricciones existentes con anterioridad.

“Nos da una profunda alegría dejar inaugurada esta planta que permitirá  que más habitantes de la ciudad tengan gas natural en sus hogares”, indicó el secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine.  “Estas obras forman parte de un proyecto global para que la región tenga un mayor abastecimiento”, agregó.

El funcionario también destacó que, en virtud del convenio N° 004/14 celebrado el 19 de mayo último entre la Provincia, la Distribuidora de Gas del Centro S.A., la municipalidad de Alta Gracia y el titular de Estación de Expendio de GNC, se obtuvo la  liberación de forma inmediata de capacidad para incorporar a aproximadamente 800 viviendas.

Esto significa un impacto concreto en la extensión de las redes domiciliarias y el logro de nuevas conexiones.

A su vez, Giovine resaltó que en el marco del Contrato de Obra Pública suscripto con la Empresa Constructora ACLADE SRL – GHYB SA – UTE, la Provincia realizó los proyectos constructivos del gasoducto de refuerzo y compró la cañería que será puesta en obra en los próximos 60 días, previendo habilitar esa obra en los primeros meses del 2015.

Estuvieron presentes además el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres; la legisladora Provincial, Carolina Basualdo y autoridades municipales.