Acueducto Los Molinos – Córdoba: se presentaron tres oferentes

Tres empresas cordobesas con trayectoria en la realización de obras públicas presentaron sus ofertas técnicas para la ejecución de la obra Acueducto Los Molinos – Córdoba, tramo cruce río Anisacate. Se trata de las empresas Romero Cammisa Construcciones S.A., la U.T.E. integrada por Paschini Construcciones S.R.L., Michelotti e Hijos S.R.L. y Estructuras SACICIyF y la empresa Astori Construcciones S.A y Ciar S.A., también en UTE. El próximo viernes las se receptarán las propuestas económicas que completarán las ofertas.

La apertura de esta licitación pública se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, ante la presencia del Ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo, el Secretario de Recursos Hídricos, Marcelo Cámara y el Director de Estudios y Proyectos, Edgar Castelló.

Con fondos propios, el Gobierno provincial intervendrá en el cruce río Anisacate, la zona más crítica del sistema de abastecimiento de agua a la ciudad de Córdoba desde el Dique Los Molinos. Es una inversión de 78.592.110 pesos y se hará en 18 meses, previendo construir un puente canal de 1.392 metros de largo sobre el río Anisacate, en reemplazo de los tubos de hormigón existentes. Es una obra vital para la provisión de agua del centro de Córdoba y para su desarrollo productivo, garantizando el servicio a los habitantes de la ciudad capital y a los de Sierras Chicas.