Acueducto de Río Seco: se conocieron los oferentes para ejecutar la obra

En la jornada de hoy, el director general de Aprovechamiento y Coordinación de los Recursos Hídricos de la Provincia, Pablo Wierzbicki, presidió el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para la ejecución del Acueducto Río Seco ( La Encrucijada –  La Rinconada) en el departamento Río Seco, cuya obra es parte del Plan de Acueductos Troncales Estratégicos Provincial.

Al respecto Wierzbicki sostuvo: “El plan quinquenal de acueductos troncales, significa un proyecto integral con metas ambiciosas, que ya comenzaron a cumplirse. El objetivo que nos hemos propuesto, es que al 2019, todas las localidades y parajes de la provincia, tengan acceso al agua potable”.

Las obras comprendidas son las siguientes:

  • Ejecución de una batería de perforaciones, con sus correspondientes casillas para alojamiento de tableros y comandos, automatismo y bombas sumergibles tipo pozo profundo
  • Construcción de una cisterna de hormigón armado de almacenamiento para bombeo con una capacidad de 1000 m3 con sus cañerías de ingreso, salida, limpieza y desborde.
  • Provisión de un sistema de bombeo hidroneumático compuesto por tres bombas centrífugas, con arranque suave y velocidad variable
  • Elaboración de una casilla en el predio de bombeo para alojamiento de las bombas y tableros y ejecución de cuatro tanques de distribución tipo australianos cada uno con una capacidad de 250 m3 con su correspondiente derivación en cañería P.V.C. DN 75mm.
  • Suministro de un acueducto de impulsión de 47.100,00 m de longitud desde La Encrucijada hasta la Rinconada en cañería P.V.C DN 250 mm. C6.
  • Refacciones en predio La Rinconada, incluyendo: tareas de reparación de cisterna y tanque existente; instalación de cañerías de ingreso y salida; provisión de bomba centrífuga monofásica para impulsión de agua corriente desde cisterna a tanque elevado y extensión del tendido eléctrico para alimentación de los sistemas electromecánicos, incluyendo la construcción de pilar de bajada independiente, transformador y todos los cableados y accesorios que se requieran y ejecución de cerco olímpico perimetral en el lote de la cisterna, tanque y casilla de tratamiento

Cabe destacar el monto de obra se establece en $143.294.081,42 y el plazo de ejecución en 300 días.

Alfredo Altamirano, coordinador del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés concluyó: “Quiero destacar el trabajo y el compromiso del gobernador Juan Schiaretti, que nos permite llevar adelante una obra tan esperada para toda la región, que logrará que cientos de vecinos mejoren su calidad de vida”.

Estuvieron presentes en el acto, Aurora Peralta, presidenta comunal de La Rinconada; el legislador provincial Gustavo Eslava; representantes de empresas oferentes y demás autoridades y funcionarios de la región.

Detalle de los oferentes

Proponente 1: DAKAR EMPRESA CONSTRUCTORA S.R.L
Proponente 2: CONORVIAL S.A
Proponente 3: CONINSA S.A
Proponente 4: HIDROCONST S.A
Proponente 5: IMBAL S.A
Proponente 6: CONSORCIO DE COOPERACION CASA, ARC Y GRUPO IT
Proponente 7: GIECO S.A