Abrieron las válvulas del dique San Roque

El ministerio de Agua, Ambiente y Energía resolvió hoy abrir las válvulas del Dique San Roque tras las copiosas lluvias registradas desde la tarde de ayer en la cuenca alta del Dique San Roque, derivando en un incremento de 40 centímetros del embalse, a partir de las seis de la mañana. Por estas horas, el San Roque se encuentra a 60 centímetros del vertedero.

“Las dos válvulas se encuentran abiertas en un 30 por ciento, lo que nos permite evacuar entre 45 a 50 metros cúbicos por segundo. Se esperan lluvias para el resto del día, por lo que seguiremos de cerca la situación”, explicó Manuel Calvo, titular del área.

En la cuenca de aporte al embalse de Villa Carlos Paz se registraron crecidas de tres metros en el río San Antonio y dos metros en el río Cosquín.

En tanto, desde ayer se registran lluvias en toda la provincia. En capital cayeron 48 milímetros, en Sierras Chicas cayeron 80 milímetros, en el Valle de Punilla entre 35 y 75 milímetros, en el Valle de Calamuchita de 55 a 90 milímetros, en la zona oeste entre 25 y 36 milímetros, en el este entre 35 a 55 milímetros, al norte 25 milímetros, al noroeste entre 20 a 30 milímetros, al sureste entre 45 a 77 milímetros.