1.500 nuevos árboles para Tercero Arriba

La Secretaría de Ambiente provincial hizo entrega de 1.500 árboles a municipios e instituciones de Hernando, Punta del Agua, Colonia Almada, Corralito, Las Isletillas, Tancacha, Río Tercero, Villa Ascasubi, Almafuerte, Dalmacio Vélez, Pampayasta Norte, James Craik y Las Perdices.

Los ejemplares habían sido solicitados previamente por los intendentes, presidentes comunales y referentes de las instituciones presentes, para destinarlos a reponer e incrementar arbolado urbano, crear pequeños espacios verdes, y forestar sitios de uso común para los vecinos.

La entrega, concretada días atrás, tuvo lugar en el auditorio del Suoem en Río Tercero, con la presencia de la legisladora María Laura Labat y el Secretario General del gremio, Héctor Gidobaldi.

En la ocasión, el secretario de Ambiente Federico Bocco recordó que las especies forestales son producidas y criadas en los viveros del Gobierno provincial. “Producimos aproximadamente un millón de especies al año, de las cuales entregamos entre 300 y 400 mil a municipios, escuelas, instituciones. El resto queda en los viveros para que se sigan criando y tomen tamaño”.

En los establecimientos de Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Totoral y Brinckman se producen algarrobo, caldén, chañar, molle, coco, aguaribay, tala, acacia, ombú, jacarandá, lapacho y ciprés, entre muchas otras especies.

“Juntos estamos dando otro paso en dirección a la preservación, el cuidado y fundamentalmente el mejoramiento del ambiente de todos los cordobeses”, concluyó el funcionario.