Ya funciona nueva UDER en La Para

Niñas, niños y adolescentes de 25 localidades del departamento Río Primero contarán con una nueva Unidad de Desarrollo Regional (UDER) a partir de la puesta en funcionamiento realizada hoy en La Para por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).

Las nuevas oficinas, encargadas de promover en la región el Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco de la Ley provincial 9.944, funcionan en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la avenida Guglieri S/N de esa localidad.

El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, destacó que se pretende avanzar en un trabajo más profundo y amplio en el interior provincial. “Pretendemos que las UDER no abarquen tanto espacio y que se concentren en territorios más chicos”, afirmó el funcionario.

Piñero agregó que se sumarán nuevas delegaciones en la zona de Calamuchita, San Carlos Minas y en el norte provincial. “Eso va acompañado por un nuevo programa de equipamiento informático, recuperación de mobiliarios y espacios edilicios”, afirmó.

Finalmente el Secretario de Niñez resaltó que lo fundamental es llevar adelante una política de prevención, porque “promoviendo los derechos de los niños evitamos llegar tarde a los problemas y evitamos males mayores”.

Acompañaron al funcionario, entre otras autoridades, el intendente  de La Para, Carlos Guzmán; jefes comunales e intendentes de Villa Fontana, Villa Santa Rosa, Chalacea y La Posta; funcionarios del ministerio de Justicia y DD.HH.; la delegada de la UDER en esa localidad, Lilian Reinaudo y la secretaria de Desarrollo Social de La Para, Ivana Franco.