Violencia familiar: Angulo se reunió con miembros de la Justicia

Encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, se concretó una nueva mesa de trabajo, motivada por la necesidad de continuar con el tratamiento de cuestiones vinculadas al flagelo de violencia familiar y de violencia hacia la mujer que atraviesa nuestra sociedad.

María Marta Cáceres de Bollatti, al referirse acerca del encuentro, expresó: “desde el ámbito del poder judicial debemos reflexionar sobre algunos modos de funcionar y de actuar. Si todos coincidimos en un aspecto es que venimos trabajando mucho sobre la víctima, pero también debemos trabajar de manera muy efectiva sobre los victimarios, sobre los agresores”, afirmó.  “Habrá que ver cuáles son las herramientas legales, procesales y tecnológicas para avanzar sobre esto temas, incluso en el análisis normativo”, agregó la funcionaria judicial.

Por su parte, el ministro Angulo puntualizó: “Esta es una nueva reunión de las que venimos manteniendo desde los meses de enero y febrero, con la idea seguir articulando acciones tendientes a prevenir, erradicar y detener los hechos de femicidio, que son hechos salvajes e inhumanos”, sostuvo.

“Hemos analizado distintas cuestiones. Una de ellas es la reforma de la ley 9.283 que lleva más de 10 años. Dada la realidad social, evaluamos modificarla y, en ese marco, analizamos la adecuación a la ley nacional. Ha habido un rico intercambio de experiencias y opiniones con los jueces y fiscales, quiénes, día a día, atienden esta problemática”, destacó finalmente el ministro.

Asistieron al encuentro jueces y fiscales, de Capital e interior, de los Juzgados de Niñez, Juventud y Violencia Familia; la Coordinadora de la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial, Agustina Olmedo; el Fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano; la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; la vocal del Tribunal Supremo de Justicia, María Marta Cáceres de Bollatti; el secretario de Justicia de la Provincia, Martín Farfán;  la secretaria de Lucha contra la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; jueces de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar.