Violencia de Género: la secretaría participó de un seminario internacional

La secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, participó del seminario internacional «Nuevas esclavitudes, nuevas Cadenas», un mundo solidario y fraterno es posible, concretado el pasado viernes en la ciudad de Villa María.

El seminario, organizado por la Asociación Civil «Vínculos en Red Argentina», Justicia y Paz Argentina, Acción Católica Argentina y la secretaría de Internacionalidad de la Universidad Nacional de Villa María, reunió a expositores de la provincia, de la nación y de otros países. Todos ellos representantes de organizaciones que cuentan con una reconocida y amplia trayectoria. Mientras que por la secretaría participaron en la apertura del encuentro asistieron Sabrina Kenis y Claudio Fueyo.

También estuvieron presentes el intendente de Villa María, Martin Gill, del Consejo Nacional de las Mujeres – Silvia Lommi, por el Gobierno Provincial – Gustavo Medina – Secretario de Inclusión, Luis Muñoz – Director de Promoción, Difusión y Eventos de la Agencia Córdoba Joven, entre otras.

Cabe destacar la participaron, durante toda la jornada de aspirantes y cadetes de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Además acompañaron todas las actividades, equipos profesionales de la secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas y de la subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas.

Con delegación de Misiones. Por otra parte, la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, recibió a funcionarias de Misiones interesadas en conocer el funcionamiento y las modalidades de intervención que se implementa en Córdoba para abordar y prevenir la problemática. Además visitaron y recorrieron las instalaciones del Polo Integral de la Mujer.

Stand. Asimismo, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, participó con un stand de información del Polo integral de la mujer, durante la realización de la “Primera Jornada de Trabajo para la Mujer Rural”, que organizó el ministerio de Industria y Ganadería y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

El Stand del Polo distribuyó folletería informativa, se recibieron muchas consultas sobre los servicios que presta como así también saber quiénes pueden denunciar.