Villa Santa Rosa sumó una base al sistema del botón antipánico

A partir de hoy, la localidad de Villa Santa Rosa se suma a la base del sistema de protección de víctimas de violencia con botón antipánico, tras la inauguración realizada en esta jornada en la Unidad Departamental de Policía de Río Primero, lugar en donde funcionará.

El acto de inauguración de la flamante base se suma a otras 16 que están funcionando en distintos puntos de la Provincia donde ya se brinda esta medida de protección a las víctimas de violencia de género. Vale aclarar que la nueva habilitación constituye una tarea mancomunada que llevan adelante los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Gobierno.

En la nueva base de monitoreo, destinada a brindar protección a las víctimas de violencia de género del departamento Río Primero, también quedaron configurados y aptos para su funcionamiento nuevos botones antipánico.

En la ocasión, Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  indicó: “el Gobierno de la Provincia de Córdoba está trabajando activamente por la seguridad de los vecinos, por la Justicia y, fundamentalmente, por lo que estamos haciendo en conjunto con todas las otras áreas, que es buscar mayores herramientas para proteger a las mujeres”.

Asimismo, Martínez expresó que “hay una serie de dispositivos y acciones para ayudar a la mujer. Sabemos que cuando una mujer corre riesgo de vida, allí tiene que estar la mano segura y la mano tendida de la Policía y de la Justicia para tomar decisiones en lo inmediato. Y es así que este sistema, tanto el botón antipánico como el de tobilleras que comenzamos  a implementar, han salvado muchísimas vidas”.

“Este novedoso modelo que consiste en trabajar de manera conjunta con la Policía y la Justicia constituye un paso adelante en las políticas preventivas y de protección de las mujeres que son víctimas de violencia de género”, agregó la funcionaria.

Estuvieron presentes en la inauguración, el intendente municipal de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer; la coordinarodra del programa Botón Antipánico, Mónica Sanguinetti;  el jefe de la Unidad Departamental, comisario mayor Ramón Pereyra; la segunda jefa del Departamento Coordinación de Acciones contra la Violencia de Género comisario Claudia Britos; intendentes y jefes comunales del departamento Río Primero.