Una interna se ahorcó en Bouwer

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en la madrugada de hoy, siendo a las 00:50 horas aproximadamente y mientras realizaba el recorrido de cierre de pabellones del Establecimiento Penitenciario N° 3 para mujeres, personal penitenciario detectó el cuerpo de una interna colgado con un trozo de tela alrededor de su cuello y amarrado a un barrote superior de la ventana.

Se trata de la interna Érica Vanina Cortez (23 años), quien ocupaba la habitación 13 del Pabellón B1 y que cumplía una condena por el delito a la ley 23.737 de estupefacientes (tenencia con fines de comercialización) y se encontraba a  disposición  del Juzgado de Ejecución Penal  N°2.

Inmediatamente constatado el hecho tomó intervención el servicio médico del establecimiento, quien procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, trasladándola seguidamente al hospital Misericordia, donde finalmente se constató su deceso a las  01.52 horas aproximadamente.

Posteriormente se dio intervención a las instancias judiciales y policiales correspondientes y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria.