Una apuesta por la inclusión

La mañana primaveral del domingo pasado ofreció el clima propicio para un encuentro deportivo cargado de risas y emociones. La contienda estuvo protagonizada por el equipo de Empate FC y el de los Pumpas XV , ambos integrados por deportistas con Síndrome de Down.

La pasión de los jugadores y el calor de la hinchada decoraron el campo de juego del Club La Tablada donde desarrolló el encuentro mixto, medio tiempo de fútbol y un complemento de rugby. Lo destacado de la jornada fue la participación en igualdad y el intercambio de habilidades mixtas entre deportistas con y sin discapacidad.

El evento contó con el apoyo del  Ministerio de Justicia que se hizo presente a través de su secretario de Derechos Humanos, Raúl Sanchez, quien también otorgó una donación de $10.000 a la Fundación Empate con el fin de fomentar sus proyectos de inclusión social a través  del deporte y la recreación.

La Fundación Empatar funciona en la ciudad de Córdoba, implementando espacios gratuitos, deportivos y socio culturales destinados a niños y jóvenes con Síndrome de Down.