“Tumbando Rejas” estuvo presente en la Feria del Libro

Hoy es el último día la Feria del Libro y por octava vez la revista “Tumbando Rejas”, realizada por docentes y alumnos del centro educativo del Complejo Esperanza del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, participó con sus notas, reportajes y poemas en el marco de la 31° edición de este encuentro literario.

Los chicos y sus maestros se despedirán del espacio que lograron conquistar con sus historias y palabras. El número que presentaron apenas comenzó el encuentro contó con la participación de alrededor de 100 jóvenes que plasmaron sus reflexiones acerca de los ejes propuestos: Ciudadanía y participación. Los chicos trabajaron -con esa consigna- en cada una de las materias y quedó expresado en la revista que compartieron en el Cabildo.

Emanuel, es un activo participante, la descubrió en su ingreso al Complejo, dice que le gusta escribir poemas sobre el amor. Cuenta que ahora está zambullido en un libro de poetas y poetizas argentinas y que le gusta tanto estar en la biblioteca, además de escribir, que piensa continuar con su trabajo de becario cuando salga en libertad.

También en este número se publicó una entrevista al ex juez Raúl Zaffaroni, en donde los chicos fueron los entrevistadores. Además, los alumnos reflejaron un intercambio de comunicación que se produjo con otros jóvenes del Instituto Almafuerte de la Plata.

Los relatos de los chicos dan cuenta sobre los sentimientos y percepciones en relación a sus vivencias pasadas y su actualidad. También puede encontrarse en esta edición el resumen de actividades que se realizan en el centro socio educativo.

La revista es un proyecto socioeducativo multidisciplinario de formación y comunicación, que comenzó a desarrollarse en 2008 a través de un taller en el marco de los espacios formales y no formales de la escuela del Complejo Esperanza de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del  Ministerio de Justicia. Actualmente, se constituyó en el Proyecto Educativo Institucional que articula todas las modalidades y niveles que se allí se desarrollan.