SPC: Designación de nuevos oficiales

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de Córdoba, “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”, celebró el acto protocolar de entrega de sables, despachos y menciones a los noventa cadetes graduados en 2017. En la oportunidad también se galardonó con medallas de oro y de plata a las distinciones especiales.

En la graduación se homenajeó a 36 mujeres y a 54 hombres  mediante sables y diplomas. Además se otorgaron ocho medallas exclusivas para los integrantes de las ternas: bandera de la Nación Argentina; bandera de Córdoba; promedio académico/orden de mérito sobresaliente y mejor compañero.

Los reconocimientos convirtieron a la noche del jueves 7 de diciembre en otra jornada que señala la culminación de un proceso de formación profesional y de educación en valores.

“Destaco el equilibrio que  deberán tener cada de uno de ustedes,  para el ejercicio de la función de seguridad que les encomienda el Estado y para el respeto por los Derechos Humanos que protegen a las personas en contextos de encierro; de esos dos grandes desafíos dependerá el éxito de nuestras instituciones”,  resaltó el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martin Farfán en el acto ceremonial que transcurrió en el playón de la escuela.

El Jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier estuvo presente junto a la primera plana de la fuerza, oficiales, profesionales, agentes, familiares y un representante del Servicio Penitenciario de Catamarca, ya que uno de los noventa graduados corresponde a esa repartición.