“Siempre nos queda el humor” pasó por la cárcel de Río Cuarto

La capilla del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto se convirtió durante más de tres horas en un auditorio ameno donde las risas, el asombro y la admiración le dieron color a la mañana de este miércoles.

Bajo el lema “Siempre nos queda el humor”, inició en la Capital Alterna una serie de espectáculos programados y organizados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Córdoba, a través del Servicio Penitenciario de Córdoba.

En esta oportunidad, el festival consistió en mostrar el humor en sus diferentes facetas: el chiste dibujado y la caricatura a cargo de Jericles y Magalú; el Hamishibai – teatro de cartón creado por Kham – y la música de Darío Busso. Además, se realizó una dibujanteada donde los internos solicitaban retratos y dibujos a los artistas.

Del evento participaron más de medio centenar de internos, entre hombres y mujeres. Especialmente, sobre la jornada vivida, Jericles expresó: “Esta posibilidad es fantástica, me invitaron y organizamos entre todos el festival. Los internos me piden dibujos muy variados, muchos representan al equipo de rugby que tienen, se sienten muy identificados. Es una gran pertenencia para ellos”.

“Para nosotros, es una gran experiencia; y para los internos también porque es un contacto con la risa, y la risa es liberadora; es una forma de tener contacto con otra realidad que no viven todos los días”, resaltó el dibujante.

Cabe destacar que la propuesta, fue coordinada por Magalú García, que es tallerista en la penitenciaría local, con el objetivo de generar la reflexión y el esparcimiento a través del humor y la risa.

Entre las autoridades de la Unidad N° 6, estuvieron presentes el director del establecimiento, oficial Silvio Bravo; y la docente a cargo de la sección Educación, Natalia Molina.