Senaf y Educación articulan intervenciones en niñez

En el marco del trabajo intersectorial que promueve la Senaf hacia la conformación del sistema de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes de nuestra provincia, se realizó un encuentro de trabajo entre los responsables zonales de senaf de toda la provincia y los equipos profesionales de apoyo escolar (EPAE) del Ministerio de Educación.

Ambos equipos desarrollan sus actividades en diferentes puntos de nuestra provincia abarcando así el territorio cordobés con sus problemáticas específicas y sus oportunidades de desarrollo.

Se presentaron experiencias de articulación en localidades como Río Tercero, que ya avanzó en la elaboración de un protocolo en el trabajan, junto a las escuelas, en el abordaje de situaciones problemáticas vinculadas a la vulneración de derechos de niños y niñas.

Este encuentro se constituyó como la primera de una serie de actividades que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará a través de la Secretaría de Niñez este año, tanto a nivel local, regional como provincial. La intención es sumar esfuerzos y estar junto a docentes e instituciones educativas tanto en la garantía de derechos  como en su promoción.

En la reunión, Mariela Edelstein, directora de Coordinación Operativa y Capacitación de Senaf, dijo: “Poder pensar nuestras prácticas profesionales, diseñar políticas públicas y pensar instituciones desde la concepción de los niños en tanto ciudadanos y sujetos de derechos fue el espíritu del encuentro realizado”.