Senaf: Taller de Protección de Derechos en Río Tercero

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a la Asociación Civil Nuestra Señora de Luján realizaron días atrás una jornada de trabajo para docentes sobre prevención de adicciones en el marco de la protección de los derechos de niñas,  niños y adolescentes.

El encuentro tuvo lugar en la escuela Ipet 266 “General Savio” de la localidad de Río Tercero y estuvo a cargo de Gustavo Andrés Pretini de Senaf Río Tercero y de Cesar Tapia integrante de la Asociación Civil Nuestra Señora de Lujan.

El taller tuvo dos instancias de capacitación; en un primer momento, Pretini se explayó sobre las funciones de Senaf y presentó la Ley N° 9944 de Promoción y Protección Integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Córdoba.

Además, se trabajó el protocolo de actuación que los docentes deben poner en práctica frente a la vulneración de derechos de los niños y adolescentes. En un segundo momento, Cesar Tapia trabajó la problemática del consumo de sustancias, brindó lineamientos sobre cómo prevenir las adicciones desde la escuela y cuál es el rol que los docentes deben cumplir en ésta temática.

La jornada concluyó con la entrega de certificados a los docentes participantes del taller.