Senaf: Protección de derechos en el ciberespacio

El próximo martes, la Comisión Interministerial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizará dos jornadas que brindarán elementos para la reflexión sobre diferentes tipos de violencias que afectan a niños, niñas y adolescentes y el uso de las nuevas tecnologías en el ciberespacio.

La primera actividad se concretará a las 11 en la Agencia Córdoba Joven- Av. Hipólito Yrigoyen 494- y estará a cargo de Marcela Czarny, fundadora y presidente de la Asociación Chicos.net, quien disertará sobre los aportes, alcances y cuidados que se deben tener en cuenta sobre el uso de las nuevas tecnologías para realizar un uso seguro y responsable de las TIC.

Es importante tener en cuenta que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han permitido el desarrollo de nuevos espacios, que dentro del marco de la ciudadanía digital, amplían la posibilidad de efectivización de derechos de las niñas, niños y adolescentes. No obstante, este avance positivo manifiesta su contra cara en otras realidades que se traducen en vulneraciones de derechos, de allí el título de la conferencia: “Las nuevas tecnologías-Violencias hacia NNA en el ciber espacio”.

La conferencia está dirigida a operadores y técnicos de la Línea 102 y agentes públicos que estén interesados e involucrados en la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La segunda jornada se concretará en la facultad de Derecho y se desarrollará dentro del marco de las relaciones de cooperación entre la Facultad de Derecho y la Senaf basadas en la promoción y protección  de derechos  de NNyA.

Cabe destacar que dicha facultad lleva un recorrido de 10 años en la incorporación de contenidos curriculares vinculados a esta temática en materias tales como políticas públicas en materia de NNyA, paradigma de  protección  Integral de NNyA como así también abogado del niño. Desde esta perspectiva orientan los objetivos de esta jornada a la creación de la carrera de especialización en niñez a cargo de esta casa de altos estudios.

Una de las panelistas del segundo encuentro que compartirá la actividad es la Ab. Especialista Mariana Wallace. Juez Provincial de Niñez, juventud y Violencia Familiar. Docente Adjunta de Privado VI. Facultad Derecho.UNC

El encuentro se realizará desde la 15 hasta las 19 y se otorgará certificación oficial.