SeNAF: las prácticas profesionales comienzan un nuevo ciclo

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) presentó la edición 2019 de las prácticas universitarias en la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial. Participaron autoridades de SeNAF, referentes de la Comisión Interinstitucional de Prácticas Universitarias, junto a docentes y estudiantes de diversas universidades.

Estas prácticas académicas le permiten a cientos de estudiantes, sumar experiencia y tener un abordaje más cercano sobre el trabajo que lleva adelante SeNAF para el fortalecimiento y protección de los derechos de la infancia.

“Tanto para la Secretaria como para los jóvenes profesionales que van a hacer sus prácticas, se trata de un enriquecimiento mutuo”, señaló el subsecretario de SeNAF, Antonio Franco. Muchas de las experiencias de las y los practicantes, “generan diversos aportes que nos han servido de inspiración para los nuevos programas en beneficios de los niños, niñas y adolescentes, remarcó el funcionario.

Este sistema de prácticas se llevan adelante gracias al convenio firmado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba junto a las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, la Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba y el Instituto Teológico de Córdoba (ITEC).