SeNAF exhibió el resultado de las prácticas universitarias

Fue una de las jornadas más esperadas para el proyecto de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Comisión Interinstitucional de Prácticas Universitarias. Culminó el ciclo anual de formación académica en relación a políticas públicas de Niñez, Adolescencia y Familia.

El evento de cierre convocó a los 100 estudiantes que durante 2019 implementaron sus prácticas en espacios de SeNAF y están a punto de graduarse en carreras de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba, el Instituto Teológico de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Siglo XXI que ofició de anfitriona del encuentro.

La actividad programó un primer momento de disertación de especialistas y luego, una muestra de afiches elaborados por los estudiantes donde resumieron las acciones que llevaron a cabo en el marco del ciclo.  “El desafío de la psicopedagogía en el sistema de protección integral”, “La reivindicación y el derecho a ser escucuchado”, “El hacer: entre el ser y el estar”, “Promoviendo cambios en la familia desde el marco de orientación familiar”, son algunos de los títulos de las intervenciones exhibidas.

Estudiantes, aspirantes a prácticas, docentes y graduados, referentes de SeNAF y público en general recorrió la muestra. Previamente  compartieron dos conferencias  centradas en el valor de la ética dentro del desempeño profesional a cargo del Mgtr. César Crivello y la Mgtr. María Inés Peralta.

“Es un día para confirmar nuestro compromiso para formar profesionales con enfoque de derechos” expresó el subsecretario de SeNAF, Antonio Franco al felicitar a las y los estudiantes que están a punto de egresar. El Decano de Ciencias Humanas y Sociales, Pablo Rivarola acompañó el momento.