SeNAF comparte su experiencia RUNNA en mesa federal

Córdoba asumió una participación protagónica en la reunión realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que todas las provincias acuerden categorías de registro básicas y trazables en todo el país, en relación a las intervenciones de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

En el encuentro , coordinado por UNICEF y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia,  se valoró como positiva la experiencia que desde 2018 desarrolla nuestra provincia con el Registro Único Nominal de Niñez y Adolescencia (RUNNA) que digitaliza un legajo personal para cada niña, niño y adolescente que recibió la protección del Estado provincial.

En este marco, la SeNAF provincial  brindó sus aportes en  las comisiones y fue parte de la construcción de un documento que establecerá las pautas, criterios comunes y categorías básicas de registro de las medidas de protección de cada una de las jurisdicciones provinciales.

La jornada se realizó en Buenos Aires el pasado jueves reuniendo a referentes de diversas provincias. Verónica Fernández Wagner, coordinadora del RUNNA en Córdoba y Pablo Rivarola Padrós , director General de Penal Juvenil, participaron en representación de la SeNAF Córdoba. Autoridades de la Secretaría a nivel nacional y de UNICEF presidieron el encuentro.

El trabajo será retomado en la próxima sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, a fines de marzo.